jueves, 27 de octubre de 2011

ALEGATO EN FAVOR DE CIUDADANOS - PARTIDO DE LA CIUDADANÍA ANTE SU TERCER CONGRESO

Me considero conocedor de la dinámica y trayectoria de Ciudadanos y soy un ferviente convencido de la gran necesidad que tiene nuestra sociedad de un partido como el nuestro.

Nos ha costado mucho llegar hasta donde estamos. Han sido muchos esfuerzos y algunos sinsabores. Pero hemos dejado una estela en la sociedad catalana que por suerte ahora otros siguen, y considero nuestro deber y obligación pelear para que todo ese inmenso conjunto de esfuerzos personales, granitos de arena y gotas de sudor que hemos aportado entre todos siga siendo una referencia de las nuevas formas de hacer politica y regenerar la sociedad.

Estoy convencido de que el futuro político de España es de partidos como el nuestro, gente llamada a sustituir a una clase dirigente que a dia de hoy apenas inspira confianza en la sociedad, como indican las encuestas.

Tenemos además una cantera excelente y nuestro mensaje cala entre la gente joven que no se quiere quedar cruzada de brazos.

Opino que nuestra sociedad adolece de bastantes defectos democráticos.

El primero y fundamental para mi es la educación. Si no se deja de manipular el sistema educativo que una y otra vez los gobiernos alternativos son incapaces de consensuar mayoritariamente y sin revanchismo, y al nacionalismo se le siguen consintiendo sus programas de lavado de cerebros en las escuelas, nuestra sociedad no hará sino enfermar más de lo que ya está y dirigirse hacia el abismo de la fractura social y el caos.

La base para mejorar la sociedad es tener unos ciudadanos bien formados y educados en los mejores principios éticos y de igualdad social de oportunidades para todos. Con unos ciudadanos bien preparados y bien educados éticamente en el respeto en su amplio significado y en los principios de igualdad las necesarias reformas institucionales, los déficits democráticos y las arbitrariedades del sistema serían corregidas de un modo radical en el medio plazo, lo cual no es poco.

A nivel económico y social necesitamos garantizar un sistema de bienestar común por medio de la eficiencia y la competitividad. Solo con tesón y con la excelencia como meta en todo trabajo y proyecto que se emprenda se puede garantizar la creación y mantenimiento de riqueza y bienestar. He podido observar y experimentar lo que digo en mis múltiples viajes por Alemania, Francia, Bélgica e Inglaterra. Siendo estos países tan diferentes entre sí, mantienen una prioridad y máxima valoración por el trabajo bien hecho y organizado que les posibilita liderar el grupo de países al que estamos asociados como miembros de la CEE.

A nivel politico, nuestra nación está atascada entre el inmovilismo de los dos grandes partidos y los constantes chantajes de unos partidos minoritarios nacionalistas que no persiguen ni la igualdad ni el bien común de todos los conciudadanos de nuestro Estado. Solo un partido como C´s, por medio de su irrupción en el la política nacional, puede desbloquear esta situación por medio de la propagación de sus mensajes entre la ciudadanía de toda España, y creciendo allá donde haya un grupo de Ciudadanos inquietos y cansados de la situación politica actual.

 No es fácil estando UPyD en escena y ocupando un espacio político que nunca debió ser disputado y sí compartido. No debemos perder la oportunidad de posibilitar que ambos partidos lleguen a colaborar e incluso a hermanarse, pero tampoco debemos entregarnos al seguidismo de un lider mediâtico sin más dejando de lado los ideales y formas de democracia interna que nos caracterizan.

Debemos crecer y esparcir por el resto de España la semilla de lo que se originó en Cataluña con motivo del hartazgo de muchos Ciudadanos de bien. Quizás el proyecto no será a corto plazo ni sencillo, pero nuestro futuro pasa por afianzarnos a nivel nacional o terminar convertidos en un reducto regional sin más mensaje que el No Nacionalismo.

Estos son a grosso modo mis posicionamientos sobre lo que necesita la sociedad española. Van más allá de una ideología en concreto. Creo que no es más que lo que de verdad espera y anhela un ciudadano de a pie de pleno derecho: nuestro motivo y razón de ser.

Ciudadanos necesita una renovación y un "recambio de baterias". Nuestros compañeros que han ocupado sus cargos de responsabilidad han tenido que batirse con toda clase adversidades, y las tensiones internas en las primesas fases del partido fueron terribles y desquiciantes. Agradeciendo su esfuerzo y deseando lo mejor a quienes se presenten de nuevo o por primera vez a ocupar un cargo de responsabilidad en el partido, yo también me ofrezco presentando esta candidatura individual al Consejo General.


Endevant Ciudadanos!
 
 
Antonio Juliá
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario