viernes, 14 de octubre de 2011

TALIBANISMO RADICAL NACIONALISTA EN LA IGLESIA CATÓLICA CATALANA

ECHADA DE LA IGLESIA DEL PILAR DE BARCELONA EL DIA DE LA HISPANIDAD POR LLEVAR UNA BANDERA NACIONAL.

Quien conozca a Carmen Leal sabe que es una persona ya mayor de exquisitos modales y una verdarera luchadora de muchos años a favor de los derechos constitucionales de los ciudadanos que además de catalanes son y se sienten españoles en Ca ...
taluña. Derechos que cada día son conculcados con más descaro por el nacionalismo excluyente, intolerante y matón imperante en nuestra sociedad.
Carmen ha dedicado su vida a la enseñanza como excelente profesora de bachilleratos y se las ha visto en muchas ocasiones con la cara más fea y violenta del nacionalismo excluyente. Pero lo de hoy ha sido un golpe bajo muy dificil de asimilar incluso para una luchadora como ella. Paso a reproducir el relato de lo que le ha pasado con sus propias palabras.

"Quiero que lo sepáis por mi misma. Me han echado de la iglesia del Pilar
de Barcelona en la calle Casanova, 175 en la Misa del Pilar a las 11,30.
la llamada "misa baturra". Concelebrada con el obispo de Perú . He ido
sola con mi bandera española , como cada año si estoy en Barcelona por
esas fechas. He conseguido un lugar al fondo de la Iglesia abarrotada.
Alguna expresión burlona de viva Franco y arriba Espa a por la calle ,
sin importancia. Lo verdaderamente importante es que me han echado de la
iglesia por llevar la bandera española.

Ya iniciada la misa y los cánticos se me acerca un Señor ( un
naZionalista claro ) Os reproduzco el diálogo:

- Señora Usted no puede estar en la Iglesia con esa bandera

- Por qué ?Quien lo dice?

-Son órdenes del Obispo

- Quiere decir que me echa de la Iglesia ?

- No, yo no le echo a Usted, solo le digo que aquí no puede estar
con esa bandera.

- Pues mire la bandera hoy va conmigo y espero que mañana todo el
mundo se entere que a mi me han echado de esta Iglesia el dia 12 de
octubre por llevar la bandera española.

Me he levantado y he salido de la iglesia. Ni tengo edad , ni mi
educacion me permite armar un escándalo en una Iglesia y nada menos que
durante una celebración religiosa. En cuanto a la bandera no estaba
desplegada al viento, sino que caía de forma natural y apoyada en el suelo ,
me llegaba al hombro y ni se veía si no estabas muy cerca.

Estaba preparada para recibir insultos por la calle pero no para que me
echasen de la iglesia. Como soy católica, no fanática que no impongo mis
creencias ni valores a nadie, me he llevado un disgusto morrocotudo.
Estoy desolada Os cuento esto para que lo difundáis y que se entere todo
el mundo de lo que pasa con los obispos de Barcelona que reciben
sustanciosas subenciones.
 


http://sociedad.e-noticies.es/una-profesora-va-a-misa-con-una-bandera-espanola-el-12-o-58077.html#ini_comen

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/341069/la-iglesia-en-la-que-esta-prohibido-entrar-con-una-bandera-de-espana

http://www.vozbcn.com/2011/10/13/88890/fuera-iglesia-llevar-bandera/


 Esta noticia se ha publicado además en las ediciones impresas de El Mundo y La Razón 14/10/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario